Quienes Somos
Hacienda Candelaria es una empresa familiar, netamente puertorriqueña, comprometida con rescatar y fortalecer la tradición cafetalera de nuestra isla.
Guiados por el deseo de aportar al desarrollo del agro puertorriqueño y honrar el legado histórico de la caficultura, adquirimos la histórica Hacienda Candelaria en 2015. Desde entonces, hemos continuado expandiendo nuestras operaciones con pasión, propósito y respeto por la tierra.
Hoy día operamos dos haciendas, ubicadas en Yauco y Maricao, donde cultivamos café de la más alta calidad. Suplementamos el cultivo de café con plátanos, guineos, cítricos y otros frutos menores, optimizando su crecimiento y reafirmando nuestro compromiso con una agricultura sostenible, diversa y de raíz puertorriqueña.
Historia de la Hacienda
Hacienda Candelaria es una hacienda cafetalera fundada previo al año 1834. Nuestra hacienda aparece inscrita oficialmente en el Registro de la Propiedad en el1887 con el nombre que hoy perdura. Su dueño mas remoto del cual tenemos constancia fue don Pedro Olivari y Antoni, el cua nació en Francia cerca de 1850 y quien llegó a Puerto Rico en 1868. El señor Olivari y Antoni le vendió la hacienda a la familia Piovanetti quenes operaron la misma hasta principios del siglo XX.
En la Feria Mundial de St. Louis de 1904, el café de Hacienda Candelaria obtuvo el premio del mejor café, consolidando su reputación internacional. Ya para el 1926, la hacienda pasó a manos de la firma G. Llinás & Compañía, exportadores de café a Europa y hasta las mesas del Vaticano.Durante más de un siglo, Hacienda Candelaria ha sido símbolo de calidad, herencia y orgullo puertorriqueño.
Actualmente, las familas Muñiz Cotté, Muñiz Pagán, Hernández López y Juliá Segura, son los dueños y operadores de Hacienda Candelaria, quienes colaboran conjuntamenta con dedicación y respeto por la tierra que los vió crecer con el deseo de compartir lo mejor de Puerto Rico con el mundo.


